domingo, 6 de diciembre de 2009
Comidas musulmanas, MOMLSe ofrece comida musulmana a los clientes que practican esta religión. Esta comida no contiene ningún producto derivado porcino, como la carne de cerdo, el jamón y la panceta. No se permite usar alcohol durante la preparación y éste nunca debe ofrecerse a los clientes de esta religión. Deben usarse los método del halal para sacrificar a los animales que se utilizarán en la elaboración de la comida (carne de vaca, pollo y cordero según lo permitido). Además, deben respetarse las reglas especiales vigentes durante el mes del Ramadán, ocasión en que los musulmanes ayunan desde el alba al anochecer.
Algunos de los alimentos que por lo general puede contener un plato musulmán son:
Frutas y verduras frescas
Pescado fresco
Carne de vaca, pollo y cordero procesada según los códigos del halal
Yogurt
Frutos secos
Arroz
Maíz
Pastas
Huevos
Hierbas y especias
Queso y lácteos
Frijoles y guisantes secos.
Algunos de los alimentos que por lo general no puede contener un plato musulmán son:
Carne de cerdo
Salchichas
Alcohol
Anguila
Grasa animal.
Cultura musulmana
es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado. Se considera que la cultura musulmana tuvo su apogeo durante la Edad Media en Occidente, época que coincide con la máxima extensión que llegaron a tener los diferentes reinos de tronco musulmán
La invasión musulmana
Algunos historiadores cuestionan la versión oficial según la cual el Islam se implantó violentamente en la península, después de una invasión árabe, en el año 711. Argumentan que el Islam ni se impuso ni era ajeno a los hispanos, que lo abrazaron libre y mayoritariamente. En su opinión, la imposición musulmana no fue tal. Se trató de una "conspiración" promovida por la Iglesia con objeto de encubrir su derrota ante los cristianos unitarios, seguidores del arrianismo que predicó Prisciliano.
¿Ocurrió la historia tal y como nos la han contado? ¿Es posible que, en el siglo VIII de nuestra era, un ejército musulmán cruzara el estrecho de Gibraltar, derrotara a las tropas visigodas y avanzara victorioso hasta el punto de llegar a someter a casi todo el territorio peninsular? ¿Un puñado de bereberes pudo someter a 20 millones de hispanos durante varios siglos? En contra de esta hipótesis tenemos el hecho de que los documentos de la época no contienen referencias a aquella terrible invasión que, de ser cierta, habría supuesto para los peninsulares todos los males imaginables. Las primeras noticias no aparecen hasta las crónicas latinas y musulmanas del siglo IX, a seis generaciones (ciento cincuenta años) de los hechos que se relatan, cuando el Islam estaba ya firmemente arraigado en la península.
Algunos investigadores, tras comprobar que los musulmanes atribuían a sus correligionarios victorias imposibles y que los cristianos omitían consignar cualquier aspecto de lo que estaba sucediendo en su suelo, concluyen que el mito ha pervivido, contra toda lógica, porque ha interesado mantenerlo. Entre los musulmanes, porque les proporcionaba una pátina de gloria; entre los cristianos ortodoxos, porque encubría ante su propio pueblo lo que en realidad fue un fracaso social y religioso.La guerra civil que estalló en la Península Ibérica a principios del siglo VIII, explicada como conflicto político y disfrazada más tarde como invasión de una potencia extranjera, tuvo su auténtico origen en unos hechos que se remontan a cuatro siglos antes, al enfrentamiento producido entre dos corrientes cristianas: los unitarios o arrianos, que negaban que el Hijo fuera igual al Padre -según esta premisa, Jesús no era Dios- y los trinitarios, adheridos al dogma predicado por san Pablo, que mantenían que hay tres personas distintas -Padre, Hijo y Espíritu santo- en un solo Dios verdadero.
Por tanto, para aproximarnos a una de las verdades de lo que sucedió realmente en el año 711, cuando un contingente de guerreros del norte de África, entre los que predominan los bereberes, cruzan el estrecho de Gibraltar, derrota a las tropas visigodas lideradas por Don Rodrigo y se establece en la Península Ibérica, tendremos que remontarnos al siglo IV.
sábado, 5 de diciembre de 2009
¿Qué es el corán?
El Corán es el libro sagrado del Islam, que para los musulmanes contiene la palabra del dios único
El Corán es el libro sagrado del Islam. Contiene las revelaciones que Alá hizo a Mahoma. La palabra Corán en árabe se dice quran, que significa "recitación". El Corán recoge todas las creencias y los deberes de los musulmanes, las leyes que regulan la comunidad, etc. También recoge las experiencias de los primeros profetas y descripciones como las del juicio final, el infierno y el paraíso. Consta de 114 capítulos, llamados suras, que a su vez se dividen en versos. Los capítulos están ordenados de los más largos a los más cortos. Muchos musulmanes se aprenden el libro entero y recitan la primera sura durante las cinco oraciones diarias.
El profeta escuchó la palabra de Al-lha por medio de la voz del Arcangel Gabriel y su palabra se hizo escritura, al dictado, sobre una hoja. Esto cuenta la leyenda, lo cierto es que Mahoma, (Mohammed) tras escuchar las revelaciones divinas, transmitió las misma de forma oral. Eran sus oyentes quienes en ocasiones tomaban notas de estas revelaciones escribiendo sobre hojas de palma, o trozos de pieles animales. En todo caso desde el mismo instante de su comienzos y no sin pasar por tremendas dificultades el universo del Corán se expandió de forma espectacular calando hondo muy hondo entre los pueblos árabes. El fenómeno se convirtió en el nacimiento de una nueva religión: el Islam, palabra que significa sumisión y obediencia a Al-lha, el único y todo poderoso. Sin embargo la obra escrita no aparecería hasta el año 650 despues de Cristo y desde esa fecha hasta nuestros días la lectura del Coran ha levantado pasiones, en ocasiones encontradas y de difícil coexistencia. Fuere como fuere el Coran es uno de los libros más leídos de la historia y bien merece acercarse a sus páginas.
El Corán ha permanecido invariable desde su redacción original, se divide en 114 capítulos o suras escritas a modo de lírica carente de rima, fue escrito en árabe, traducido al latín en el año 1140 y al castellano en el año 1440 (aprox).
¿Quién fue Mahoma?
A comienzos del siglo VII de la era cristiana se produjo un acontecimiento extraordinario en la península Arábiga. Una figura carismática unificó las tribus nativas que, después, se embarcaron en una campaña de conquista que duró siglos.
Éste hombre se llamaba Muhammad, era conocido como el profeta Mahoma y su religión era el Islam. Él carecía de cultura pero se sentía inspirado, influido por las corrientes judaicas y cristianas, el Antiguo y Nuevo Testamento para afirmar la unicidad de Dios.
Como el profeta no recibió una educación formal, el Corán le fue revelado a través del habla, y fue escrito por sus secretarios. Así toda palabra fue escrita y preservada durante y después de su vida por sus compañeros.
Muchos llaman al Islam "Mahometismo", en realidad es un nombre impropio para el mismo y lo ofende espiritualmente porque Mahoma fue el mensajero de Dios y no una divina adoración de los musulmanes. Ellos adoran a Allhá, no a su último profeta.
La predicción de Mahoma encuentra escepticismo en algunas personas y burlas en otras, encontró también algunos adictos que alarmaron a los comerciantes que traficaban en
Mahoma luego de iniciar la expansión del Islam muere a los 76 años, el 8 de junio de 632, en un lugar muy alejado de
¿Cómo se produjo la expansión Islámica?
Antes de hablar de la expansión islámica debemos saber lo que significa el vocablo expansión, que proviene del verbo expandir que significa propagar, ensanchar y extender.
Como dijimos antes el Islam se propagó, esto ocurre por determinadas causas: la primera y más importante es el fervor religioso impreso por Mahoma a su pueblo, era propicio para inducirlo a llevar la fe a nuevas tierras.
Otra causa es el espíritu belicoso que tenían las poblaciones del desierto islamizadas se vio frenado por la prohibición de las guerras entre las tribus.
Además se vio favorecida por el extraordinario aumento de la población que hacía difícil la subsistencia, más cuando hubo grandes sequías y los sistemas de riego artificial eran insuficientes.
Y por último los ricos estados de la vecindad inspiraban la codicia que siempre estimuló a los nómades a lanzarse sobre los sedentarios.
Luego de que Mahoma fue rechazado y abandonado por los de su pueblo recibió apoyo de los de Medina, donde el medio es más propicio para admitir el monoteísmo central de la nueva predicación. Así se realiza un pacto entre el Profeta y los jefes de las tribus de Yatrib, llamado el pacto de Medina en el año 622.
Mahoma se traslada a
El pacto de Medina tiene gran importancia, los adictos deben aceptar la religión y así Mahoma se vuelve un soberano y se rompe la unidad tribal, se dividen en los que creen en Allhá y los que no, aunque sean de la misma tribu.
En
Lugo de la muerte de Mahoma se realiza la verdadera expansión comenzando por la organización de la capital que se consolida y fortalece, se extiende desde los Pirineos hasta el Indo, quedando un imperio mayor que el de Roma.
Hoy en día ésta comunidad está integrada aproximadamente por 800.000.000 de creyentes, se extiende desde Marruecos hasta Indonesia, ¾ partes viven en Asia y ¼ en África, es la segunda religión de importancia en el mundo.
¿El Islam, es una forma de vida?
El hombre es la más alta creación de Dios, él tiene la libre voluntad de tomar sus decisiones. Dios le ha mostrado el camino correcto, y la vida del Profeta Mahoma, éste muestra un perfecto ejemplo para llevar a cabo la salvación exitosamente.
Esto lleva a que cada musulmán tenga su vida ya marcada, sabiendo lo que debe o no debe hacer, o sea que es su forma de vida.
Para que todos se rijan por la misma regla, existen dos textos, el Corán que significa recitación y
El Corán es la palabra de Dios a través de Mahoma y estaba escrita por sus amigos en hojas de palmera, en tablillas de piedra, pieles y huesos de animales, y hasta en los pechos de los hombres; 19 años después de la muerte de Mahoma fueron recopilados y unidos en un solo texto que es ahora el libro oficial del Islam que ha sufrido solo pequeñas modificaciones a través de todos estos años.
El Hadith son los dichos, hechos y gestos del profeta trasmitidos en relatos, que han sido soluciones políticas y jurídicas que no eran contempladas por el Corán, la unión de todos los Hadith es
¿Cómo comenzó el Islam?
Cuando nos hablan de civilizaciones siempre evocamos a las más cercanas a nosotros, como por ejemplo a las civilizaciones Occidentales.
Pero sin embargo, no debemos olvidar que en otras regiones florecieron civilizaciones que, aunque al cabo de varios siglos entraron en decadencia tuvieron una importancia extraordinaria en el desarrollo de
Éste es el caso, de la civilización islámica, en muchos aspectos sorprendente por su contraste con las formas culturales que en la misma época de su florecimiento, en
El territorio conquistado por los árabes está ubicado entre el Mar Rojo, el mar de Omán y el Golfo Pérsico; es un territorio amplio, representa una cuarta parte de Europa, pero está casi totalmente ocupado por estepas y desiertos que dificultan la vida sedentaria.
En éste territorio se organizó una brillante civilización, llamada musulmana, ésta se destacó por su prosperidad material y por su desarrollo intelectual y artístico.
Antes del siglo VII, los Árabes constituyeron tribus independientes de pueblos belicosos e idólatras, ya que cada tribu adoraba numerosas divinidades, ángeles y genios que representaban bajo la forma de ídolos con figura humana o animal. Tenían una ciudad común,
¿Porqué el Islam es a veces malentendido?
El Islam es frecuentemente malentendido y parecerá exótico en algunas partes del mundo de hoy. Tal vez esto es porque la religión no en mucho tiempo dominará cada día de la vida de la sociedad occidental, mientras que para los musulmanes el Islam es vida.
Interpretamos esto como si existiera una envidia de la sociedad Occidental hacia la sociedad Oriental, ya que ésta última disfruta de su religión, viviendo y rigiéndose por ella no importándole el precio, mientras que para los Occidentales es como un peso que llevan sobre sus hombros.
Los musulmanes no hacen divisiones artificiales entre el secular (sacerdote que no se encuentra bajo las reglas de una iglesia) y el sacerdote que ejerce.
Por algún pequeño tiempo el Islam fue pensado como alguna religión del Este, pero con el incrementado número de musulmanes viviendo en el Oeste, éste está siendo gradualmente percibido como una confianza global.
Los musulmanes no son vistos como forasteros con prácticas inusuales, pero están siendo bienvenidos como parte de un mosaico de la vida en el Oeste. En muchos casos, el Islam no es visto como una religión aceptable pero sí como un deseoso camino de vida.
¿Qué es el Islam?
Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.
Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
En la historia de la filosofía Árabe el médico era el sabio, el maestro por excelencia y el Filósofo, todo esto lo expresa el término Al-Hakim, con el cual se denominaba a los médicos.
El aprendizaje de la medicina era para los musulmanes una búsqueda de la sabiduría que no se limitaba en el plano teórico, sino que necesitaba de la experiencia viajera, de buscar más allá de los conocimientos y conocer otros lugares y otras personas. La medicina era una forma de Filosofía que buscaba la salud de los hombres por medio de una vida adecuada a su naturaleza.
En conclusión, ser médico para los musulmanes es ser sabio, o sea obtener la sabiduría y así llegar a Allah y convertirse en Filósofos; nos recuerda nuevamente a San Agustín que encontrando la sabiduría llega a Dios y es Filósofo.
Los musulmanes consideran la ignorancia como el peor de los males, dice un proverbio árabe:
“Buscad el saber aunque halla que ir hasta
El Quinto pilar: La peregrinación (Hayy)
¿Qué es la peregrinación (Hayy)?
Visitar
¿Cuál es el veredicto sobre la peregrinación (Hayy) en el Islam?
La peregrinación (Hayy) es uno de los cinco pilares del Islam, y es una obligación para todo musulmán, hombre o mujer, que tenga las posibilidades físicas y económicas de hacerlo, al menos una vez en la vida.
¿Cuáles son las condiciones previas para la realización de la peregrinación previas para la realización de la peregrinación (Hayy)?
La peregrinación tiene cuatro condiciones previas:
· El Islam; ya que no es aceptado del incrédulo ni del idólatra.
· La salud mental o cordura; por lo que no es obligatorio para el loco o enfermo mental.
· La pubertad; ya que no es obligatorio en el niño hasta que alcance la pubertad.
· La capacidad física y económica.
· Tener un Mahram para las mujeres (es decir un hombre mayor y responsable que islámicamente pueda acompañar a la mujer en el viaje, como el padre, el esposo, el hijo, el hermano, etc.).
¿Cuáles son los Pilares de la peregrinación?
La peregrinación (Hayy) tiene cuatro pilares, y la omisión de cualquiera de ellos la invalida:
· Tener la intención de ingresar en estado de Ihram (rito de la peregrinación).
· La permanencia dentro de los límites de ‘Arafat en el día designado.
· Realizar la circunvalación de la peregrinación (Tawaaf Al-Ifadha).
· Realizar la caminata (Sa’i) entre los montes de Safa y Marwah.
¿Cuáles son los actos obligatorios durante la peregrinación (Hayy)?
La omisión de alguno de los actos obligatorios durante la peregrinación no la anula, pero sin embrago será obligación sacrificar un animal como expiación y distribuirlo entre los pobres y necesitados en la ciudad de Makkah. Los actos obligatorios durante la peregrinación son:
· Iniciar el estado de Ihraam en el Miqat.
· Permanecer en ‘Arafat hasta el ocaso.
· Pernoctar en Muzdalifah la noche del ‘Id.
· Pernoctar en Mina durante los días de Tashriq (11 & 12 del mes de Dhul Hiyyah).
· Arrojar los guijarros al Yamarat mayor el día del ‘Id, y ls tres Yamarat durante los días de Tashriq.
· Afeitar la cabeza o recortar el cabello para los hombres, o sólo recortar el cabello para las mujeres.
· Realizar la circunvalación de despedida (Tawaf Al-Wada’).
¿Cuáles son los asuntos prohibidos durante el estado de Ihram?
Recortar cabello de cualquier parte del cuerpo.
Recortar las uñas.
Cubrir la cabeza con sombrero o turbante.
Vestir ropas normales para el hombre.
No es permisible para las mujeres cubrir el rostro con el Niqab o Burqa ni cubrir las manos con guantes.
No es permitido utilizar perfume en el cuerpo o vestimenta.
No es permitido mantener relaciones sexuales, o el juego anterior a ello.
No es permitido cazar animales.
¿Cuáles son los buenos modales durante la peregrinación?
Aquella persona que piensa realizar la peregrinación debe aprender a realizarla, cumplir con sus rituales y buenos modales; debe evitarse realizar la peregrinación con dinero que haya sido adquirido de manera ilegal o dudosa. El peregrino debe purificar su sinceridad y evitar toda jactancia. Es recomendable acudir con más alimento del necesario para compartirlo con los pobres y necesitados. El peregrino debe esmerarse en cumplir con todos los ritos de la peregrinación y apartarse de todo lo prohibido. Se deben respetar los buenos modales y ser paciente y tolerante con sus hermanos musulmanes.
El Cuarto pilar: El ayuno del mes de Ramadhan
El ayuno significa abstenerse de todo alimento, bebida, relación sexual y todo aquello que anule el ayuno desde el alba hasta el ocaso con la intención de adorar a Allah.
El ayuno de este mes es una obligación para todo musulmán hombre o mujer que alcanza la pubertad, es cuerdo y capaz físicamente de observar el ayuno.
¿Cuál es la sabiduría en la legislación del ayuno, y cuales son sus beneficios?
· El ayuno es una de las obras más amadas por Allah, y es una manera de obtener grandes recompensas (Hasanat).
· Debilita el deseo sexual, y fortalece la paciencia y la determinación.
· Fortalece la solidaridad para con los necesitados.
· Tiene numerosos beneficios médicos, como purificar el intestino, el estómago y las grasas e impurezas acumuladas.
· Ayuda al corazón a reflexionar sobre la grandeza de Allah.
Los asuntos que anulan el ayuno son ocho:
· Las relaciones sexuales durante el día.
· La eyaculación u orgasmo causado por el juego anterior al coito.
· Comer o beber intencionalmente.
· Ingerir cualquier sustancia alimenticia aunque sea por la vía intravenosa como el suero.
· La escarificación (Hiyamah).
· Vomitar intencionalmente.
· La apostasía.
¿Qué situaciones permiten desayunar durante el mes de Ramadhan?
Es permitido al enfermo y al viajero no ayunar durante el mes de Ramadhan, pero deben compensar dichos días posteriormente.
· Desayunar inmediatamente después del ocaso.
· Comer el Suhur (desayuno antes del alba).
· Mantenerse alejado de la mentira, el engaño y todas las prohibiciones.
· Desayunar con dátiles y agua.
· Suplicar en el momento del desayuno (Iftar), porque las súplicas del ayunante no son rechazadas por Allah.
· No exagerar en las comidas, las bebidas y el sueño.
· Gastar generosamente en caridad y alimento para los pobres.
· Rezar la oración nocturna del Tarawih en congregación.
· Incrementar los actos de adoración durante las últimas diez noches del mes de Ramadhan.
· Realizar el retiro espiritual (Itikaf) en
Ramadhan.
El Tercer pilar: el Zakat
Es un porcentaje obligatorio que se grava a la riqueza de la persona, y debe ser entregado a los pobres y necesitados.
· La purificación del alma del creyente de la tacañería y la avaricia.
· Satisfacer las necesidades de los pobres y necesitados.
· Unir los corazones dispares de los pobres y necesitados.
· Unir los corazones dispares en la creencia del Islam.
· La purificación de la riqueza.
· Difundir el espíritu de la solidaridad entre los miembros de la sociedad.
El Zakat tiene cuatro condiciones previas:
· El Islam; no se acepta de un incrédulo o idólatra.
· Poseer el mínimo imponible (Nisab).
· Poseerlo durante el período de un año lunar completo (Hawl).
· La disponibilidad completa sobre del bien sobre el que se debe pagar el Zakat.
¿Cuáles son los bienes o riquezas sobre los que se debe pagar el Zakat?
Primero: Los productos de la tierra, ya sean granos, frutas, minerales, o tesoros descubiertos.
Segundo: Oro, plata y dinero.
Tercero: Todo aquello destinado al comercio, como los bienes raíces, los animales o productos en general.
Cuarto: El ganado camélido, vacuno, bovino o caprino que pasta libremente.
El segundo pilar: La oración (Salat)
¿Qué es la oración (Salat)?
Es un conjunto de palabras y acciones que comienzan con la pronunciación del Takbir (Allahu Akbar) y concluye con la pronunciación del Taslim (As Salamu ‘Alaikum wa Rahmatullah).
La oración es una obligación para todo musulmán hombre o mujer, y debe realizarse en su horario prescrito.
Las oraciones obligatorias cada veinticuatro horas son:
· Fajr (alba) de dos Rak’at.
· Duhur (mediodía) de cuatro Rak’at.
· ‘Asr (media tarde) de cuatro Rak’at.
· Magrib (ocaso) de tres Rak’at.
· ‘Ishaa’ (noche) de cuatro Rak’at.
La oración tiene una gran importancia en el Islam; purifica a la persona de los pecados, abre el pecho, ilumina el corazón y concede serenidad, calma y paz a la mente. Establecer la oración tiene como beneficio máximo alcanzar el amor y la complacencia de Allá y por consiguiente abre las puertas del Paraíso.
La ablución (Wudu) es lavar cuatro miembros del cuerpo; el rostro, las manos, la cabeza y los pies con la intención de realizar la ablución como un acto de adoración. La ablución es obligatoria para realizar la ablución como un acto de adoración. La ablución es obligatoria para realizar actos de culto como la oración, la circunvalación alrededor de
· Pronunciar: en el nombre de Allah (bismil_lah)
· Lavar las manos hasta las muñecas tres veces.
· Enjuagar la boca y la nariz tres veces.
· Lavar los brazos hasta los codos tres veces, comenzando por el derecho.
La oración tiene nueve condiciones previas.
· La cordura; ya que no es obligatoria para el enfermo mental o inconsciente.
· La purificación mayor y menor; la impureza menor obliga a realizar la ablución (Wudu) y la impureza mayor
obliga a realizar el baño (Ghusul).
· La pureza y limpieza de la ropa.
· Cubrir el ‘Awrah (partes del cuerpo que deben cubrirse).
· Realizar la oración en su horario prescrito; no es aceptada antes del inicio de su horario.
· Orientarse hacia
· La intención en el corazón de realizarla.
Omitir o abandonar cualquiera de estas nueve condiciones previas, intencionalmente o por olvido anula la oración, y ésta no es aceptada.
La oración tiene catorce pilares:
Pronunciar el Takbir (Allahu Akbar).
Recitar Sura Al-Fatihah en cada Rak’at.
La inclinación (Ruku’).
Elevarse del Ruku’.
Permanecer recto luego del Ruku’.
Postrarse (Suyud).
Elevarse del Suyud.
Sentarse entre ambos Suyud.
La serenidad durante la realización de todos los pilares de la oración.
La pronunciación del último Tashahhud.
Sentarse para pronunciar el Tashahhud y el Taslim.
Realizar los pilares de la oración en su orden establecido.
Omitir cualquiera de estos catorce pilares, intencionalmente o por olvido, anula la oración, y ésta no es aceptada.
La oración tiene ocho actos obligatorios durante su realización:
· Pronunciar las palabras Subhana rabbi al adhim por lo menos una vez durante el Ruku’.
· Pronunciar las palabras Subhana rabbi al ‘aala por lo menos una vez durante el Suyud.
· Pronunciar las palabras Sami ‘Allahu liman hamidah al elevarse del Ruku’.
· Pronunciar las palabras Rabbana wa lakalhamd luego de elevarse del Ruku’.
· Suplicar entre los dos Suyud, diciendo rabbighfir li rabbighfir li (Señor perdóname).
· El primer Tashahhud.
· Permanecer sentado durante el primer Tashahhud.
· Permanecer sentado durante el primer Tashahhud.
El abandono de cualquier de estos ocho actos obligatorios durante la oración obligan a realizar dos Suyud para compensarlo.
Realizar cualquiera de los siguientes actos durante la oración anulan:
· Comer o beber intencionalmente.
· Hablar intencionalmente.
· Omitir alguno de los pilares pudiendo realizarlo.
· Reír a carcajadas.
· No respetar el orden de las oraciones, rezando, por ejemplo, el ‘Asr antes del
Dhuhur.
· No orientarse en dirección a
· La realización de cualquier acto que anule la ablución mayor o menor.
· El movimiento excesivo.
· Preceder al Imam intencionalmente.
El primer pilar: El testimonio de fe
¿Cuál es el significado del testimonio de fe?
Significa que uno testifica, firmemente creer y someterse a Allah
¿Cuáles son las implicaciones de la afirmación de que Muhammad es el Mensajero de Allah?
Esto implica:
· La obediencia completa en todo lo que ordena, y apartarse de todo lo que prohíbe.
· Amarlo a él, a su religión y a sus seguidores virtuosos, y detestar a sus enemigos.
· Aferrarse a su Sunnah (enseñanzas y tradiciones) en todos los aspectos de la vida.
· Creer en todo cuanto informó, porque quien le desmiente deviene en incrédulo.
· Gobernar con las legislaciones que enseñó, y aceptar su juicio en las disputas.
¿Cuáles son las condiciones para la validez del testimonio de fe?
· El conocimiento que impide la ignorancia.
· La certeza que impide la duda.
· La aceptación que impide el rechazo.
· La sumisión completa.
· La creencia que impide la idolatría.
· El amor que impide el odio.